El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, interpuso una controversia constitucional en contra de la Fiscalía General de la República (FGR) y el juez que autorizó la orden de aprehensión en su contra. Hoy, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó este recurso.
Fue el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá el que resolvió que no procede la inconformidad del mandatario. “Se desecha de plano, por extemporánea, la demanda de controversia constitucional presentada por el Poder Ejecutivo de Tamaulipas”, se lee en el documento emitido.
Fue el pasado 2 de agosto que Cabeza de Vaca presentó esta apelación contra la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero e Iván Zeferín Hernández, juez de distinto, con sede en Almoloya de Juárez.
LEE TAMBIÉN: SCJN rechaza retirar fuero al gobernador Cabeza de Vaca
Cabe recordar que el gobernador de la entidad fronteriza es acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal equiparada y delincuencia organizada. La FGR solicitó ante la Cámara de Diputados el desafuero del mandatario y días más tarde logró obtener la orden de captura.
El pasado 8 de junio, el tamaulipeco obtuvo la suspensión definitiva en contra de tal instrucción girada por el juez con sede en el penal ubicado en el Estado de México. GA
ES DE INTERÉS |
Detienen a presunto cómplice de Cabeza de Vaca
Cabeza de Vaca concluye relación laboral con su abogado