El colectivo #NoMásDerroches acusó que se revocaron cuatro suspensiones en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, por lo que solicitaron la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Y es que la organización denunció, a principios de esta semana, inconsistencias e irregularidades que indican presiones por parte del gobierno federal a los magistrados integrantes del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, quienes tienen a su cargo resolver la subsistencia o revocación de las suspensiones judiciales del aeropuerto.
“ (…) están siendo objeto de presión por el Gobierno Federal para levantar a la brevedad todas las órdenes de suspensiones concedidas tanto por ellos mismo como por distintos jueces de distrito”.
Por lo que los integrantes de #NoMasDerroches presentaron un impedimento a dos de los tres magistrados integrantes del Décimo Tribunal Colegiado dado que, argumentó el colectivo, se demostró su imparcialidad.
Sin embargo, acusaron, pese a ello los magistrados “se tomaron la libertad de resolver ellos mismos el asunto y desecharon el recurso”.
“En consecuencia, ciertos recursos de revisión fueron resueltos por mayoría de dos votos contra uno de manera favorable a los intereses del Gobierno Federal revocándose así cuatro suspensiones en contra de la construcción del AISL. Aún siguen vigentes otras suspensiones obtenidas por #NoMásDerroches”.
Vota en contra; horas después lo suspenden
Jorge Arturo Camero Ocampo, uno de los magistrados que votó en contra, horas después fue suspendido por el Presidente del Consejo de la Judicatura Federal por “inconsistencias graves en su situación financiera”.
Así lo denunció el colectivo quien añadió que independientemente de la procedencia de las acusaciones en su contra, el contexto de su suspensión se dio horas después
de que decidiera votar en contra del Proyecto de Santa Lucía.