Luego de una semana de críticas y reacciones ante los resultados de las elecciones intermedias, en las que Morena y sus aliados perdieron la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y nueve alcaldías en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Oaxaca, llamó a buscar la unidad de todo el pueblo.
Durante sus actividades de supervisión de las obras de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, en San Vicente Coatlán, el mandatario federal declaró que aunque se provenga de partidos distintos, “al poder se debe de gobernar para todos”
Contrario a lo que declaró en su conferencia mañanera del viernes, respecto a “sectores de clase media fueron influenciados, se creyeron lo del populismo” y que “la gente humilde, la gente pobre sí internalizó bien el mensaje”, este sábado López Obrador dijo que al constituir el gobierno, es necesario atender a toda la población, “sean de los partidos que sean”.
Supervisa obras en Oaxaca
López Obrador visitó la entidad gobernada por Alejandro Murat y supervisó la obra de la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido, que espera se inaugure el próximo año.
Durante sus recorridos el Presidente aprovechó para reconocer la labor de los trabajadores de la construcción, los artesanos, los tierreros y los volqueteros a quienes les prometió otorgarles créditos para renovar todo el parque vehicular de camiones de volteo.
“Se requieren camiones más grandes, con más capacidad de carga. Vamos a ver con Banobras que ayude con lo de los créditos, con tasas bajas de interés, que puedan ellos renovar sus unidades porque va a haber trabajo, por lo menos hasta septiembre del 2024 cuando se tenga que ir ya saben quién”, detalló.
Resaltó que el impulso a la industria de la construcción “tiene un efecto multiplicador porque se hacen las obras, se genera empleo, se reactiva la economía de México”
Inicia proceso de pacificación de pueblos en Oaxaca
El Presidente concluyó su visita por Oaxaca en la comunidad de Villa Sola de Vega, donde se acordó comenzar un proceso de pacificación con San Vicente Coatlán, que llevan en pugna 60 años.
“Terminamos en San Vicente Coatlán. Aquí se acordó que, después de 60 años de conflicto agrario con el municipio de Villa Sola de Vega y más de 100 víctimas, inicie un proceso de pacificación entre ambos pueblos”, refirió el mandatario federal en Twitter.
ES DE INTERÉS |
¿Polarizar o negociar?, la disyuntiva en el “segundo tiempo” de AMLO