Desde Londres con amor

21 de Enero de 2025

Desde Londres con amor

NINTCHDBPICT000000471528-3
Foto: AFP

Parece telenovela, pero no lo es. La princesa Haya escapó de Dubái y quiere divorciarse del viceprimer ministro de Emiratos Árabes Unidos, quien ya mandó a buscarla

La princesa Haya, hija del fallecido rey de Jordania, Huséin bin Talal —conocido en el mundo como Huséin de Jordania—, es una de las esposas que tiene el viceprimer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Bin Rashid, y ante la mala relación que sostenía, huyó de su esposo y salió de Dubái para refugiarse en Londres con cerca de 35 millones de euros para solicitar, desde ahí, el divorcio e iniciar con una nueva vida.

A pesar de los esfuerzos por parte del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, que solicitaban intervención del gobierno británico para que regresaran a la princesa a Dubái, desde Londres les han avisado que se trata de un tema privado y no intervendrán.

Lo peor para el emir de Dubái es que esta salida de la princesa Haya ocurre justo nueve meses después de que su propia hija, la princesa Latifa Bint Mohamed, se escapara de su padre y del país al denunciar los malos tratos, así como la falta de libertad que sufría. En el caso de su hija, fue obligada a regresar con su padre.

Esta historia dará mucho de qué hablar y serán los representantes legales en Londres los que llevarán el caso del divorcio.