Para evitar la aglomeración de personas en festividades populares y particulares, la alcaldía Tlalpan informó que a partir de de hoy y hasta el próximo 2 de junio se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en la demarcación.
Con esto, Tlalpan se suma a Coyoacán, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón como las demarcaciones capitalinas que han restringido la venta de alcohol.
La alcaldesa Patricia Aceves Pastrana que esta decisión también encuentra su fundamento en el hecho de que las actividades relacionadas con la venta de alcohol pueden tener un impacto en la seguridad pública, por lo que determinó que la medida también será aplicable para ferias y festividades populares y tradicionales.
Otros comercios como vinaterías, supermercados, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de abarrotes y similares, restaurantes, clubes, cantinas, pulquerías, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, salones de fiestas y salones de baile también deberán acatar esta decisión.
Aceves Pastrana señaló que de incumplir con esta medida, los establecimientos se harán acreedores a sanciones que pueden ir desde una multa o hasta la suspensión o clausura del local. CJG