Ante la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda provocó varias reacciones en la clase política mexicana debido a que es uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El expresidente Vicente Fox aseguró que “les está quedando grande el saco a los de la 4T” y advirtió que no hay bases en la economía de México.
La líder nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, advierte que la carta de renuncia de Urzúa pone en evidencia la “poca capacidad” y “constante improvisación” del gobierno federal en el manejo de las políticas económicas de nuestro país.
Marko Cortés, dirigente del PAN, urgió a que López Obrador “valore con responsabilidad” las observaciones hechas por Carlos Urzúa y “asuma una ruta que privilegie el bien de México”.
La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, consideró que el perfil del exsecretario de Hacienda “con conocimiento técnico y preparación” hará falta en el gabinete del Presidente, a quien le pidió hacer un ejercicio de autocrítica.
En tanto, el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, sostiene que era previsible una salida en la administración de López Obrador debido a que “no es fácil adaptarse a un proyecto cuyo objetivo es sacudirse el neoliberalismo; los intereses son fuertes; las resistencias, también”. RB
ES DE INTERÉS |
Peso y BMV recienten la salida de Urzúa de Hacienda
Por discrepancias e imposiciones, Urzúa renuncia a SHCP
Una hora después, AMLO nombra a Arturo Herrera titular de SHCP
Desde Fox hasta Massieu, sorprende renuncia de Urzúa
Carlos Urzúa, el funcionario que le renunció dos veces a AMLO
Un funcionario no hace la economía: Jesús Ramírez sobre renuncia de Urzúa