Una nueva propiedad del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, fue descubierta en Bosques de las Lomas, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
De acuerdo con una publicación del Semanario Proceso, en noviembre de 2020 el funcionario adquirió la propiedad de 878 metros cuadrados por un monto de 21 millones 700 mil pesos.
La residencia habría sido adquirida a través de un fideicomiso de la Universidad de las Américas (UDLA), de la que el fiscal general ha sido rector y socio mayoritario.
Esta institución educativa le ha servido al funcionario para realizar sus operaciones financieras dentro y fuera del país.
PUEDES LEER: La Portada | Gertz Manero, el hombre de las mil máscaras
El pasado 17 de marzo, el diario español El País dio a conocer que el titular de la FGR es dueño de cuatro casas de lujo en España con un valor de mercado de más de 113 millones de pesos.
Las propiedades incluyen un inmueble en Madrid que fue adquirido por el Gertz Manero en 2013, cuando se desempeñaba como rector de la UDLA.
Entre 2013 y 2021, el fiscal obtuvo recursos que le permitieron gastar, en sólo un año, más de 109 millones de pesos en la compra de automóviles de lujo, o realizar transferencias bancarias internacionales a Estados Unidos y España, así como el manejo de montos millonarios en cheques y dinero en efectivo.
En ese periodo 4 millones de dólares de una cuenta de Bank of America y 37 mil 858.95 dólares de la Universidad de las Américas A.C
ES DE INTERÉS |
Destapan propiedad de Gertz Manero con vista a Central Park en NY