Descubren propiedades de lujo de Gertz Manero en España
El titular de la Fiscalía General de la República escrituró el inmueble de Madrid en diciembre de 2013 por un millón de euros, unos 22 millones de pesos
El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, es dueño de cuatro casas de lujo en España con un valor de mercado de más de 113 millones de pesos.
Según una investigación del diario español El País, el patrimonio del funcionario contempla un piso a su nombre en el barrio de Los Jerónimos, la zona más cara y céntrica de Madrid.
Los otros tres pisos, tres tríplex, (viviendas de tres pisos) se encuentran en Ibiza, “que el jefe de la Fiscalía controla a través de una compañía inmobiliaria de la que es dueño”, se lee en el reportaje.
La propiedad en Madrid se escrituró en diciembre de 2013 por un millón de euros, unos 22 millones de pesos.
El valor de la propiedad es un 36 por ciento menos del precio medio de mercado de una vivienda en la zona ubicada en el corazón de la capital española. La lujosa casa cuenta con dos recibidores, dos baños, ocho habitaciones, cocina y despensa.
Inmueble adquirido cuando era rector
El fiscal es dueño total del inmueble, según un reciente documento del registro de la propiedad de Madrid.
El valor actual de mercado de este apartamento supera los 2,3 millones de euros, aproximadamente 52 millones de pesos; en una zona en que el precio del metro cuadrado oscila entre 227 mil y 238 mil pesos.
El inmueble de Madrid fue adquirido por el titular de la FGR en 2013, cuando se desempeñaba como rector de la Universidad de las Américas.
Gertz Manero gastó por metro cuadrado 97 mil pesos, frente a los 153 mil pesos promedio que debió gastar.
La consultora inmobiliaria Knight Frank señaló que la propiedad perteneció a 14 herederos que “necesitaban vender”.
Además, la casa fue sometida a una remodelación integral con un costo de medio millón de euros, casi 11 millones de pesos. DJ