Un nuevo hallazgo en China movilizó a arqueólogos e historiadores. Se trata del descubrimiento de 34 tumbas subterráneas de las dinastías Tang y Song, de los años 618-907 y 960-1279.
La noticia fue dada a conocer por la agencia estatal de noticias Xinhua, que informó que el descubrimiento tuvo lugar en el monte del pueblo de Laozhuangshi, en las proximidades de la ciudad de Kaifeng, la entonces capital durante la dinastía Song.
Por su parte, Sun Zhaofeng, líder del proyecto de excavación, detalló que en los espacios se encontraron diversos espejos de bronce con relieves, aunque aún se encuentran explorando.
El especialista detalló que hasta el momento se han identificado tres secciones en las tumbas: un pasadizo, una pared de ladrillo sellada y la cámara, y según los análisis, fueron construidas “de forma ininterrumpida a lo largo de un amplio periodo de tiempo entre las dinastías”.
Se cree que las tumbas pertenecientes a la dinastía Song, pertenecían a una misma familia, ya que así parecen indicarlo los murales en sus cámaras.
El descubrimiento destaca porque por la forma de edificación, bajo tierra, no es común encontrar este tipo de sepulcros.
Asimismo, permitirá obtener más información sobre los usos funerarios y la evolución de las formas de enterramiento en China durante las dinastías Tang y Song, y comprender mejor las jerarquías sociales.
SIGUE LEYENDO