Desconocen destino de mil 823 mdp por la rifa del avión presidencial
En octubre de 2021, un año después de la rifa, el IMSS informó que sólo tres hospitales recibieron dinero correspondiente del premio entre el 4 y 5 de marzo

La rifa del avión presidencial fue un fraude que costó mil 823 millones de dólares al erario, exhibió el senador Julen Rementeria.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador panista exhibió que cinco dependencias del gobierno federal desconocen la existencia y el destino final del dinero: la Lotería Nacional, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
En una investigación realizada por el propio senador, encontró que en octubre de 2021, un año después de la rifa, el IMSS informó, a través de una respuesta de solicitud de información, que sólo tres hospitales recibieron dinero correspondiente del premio entre el 4 y 5 de marzo, pero que ninguno lo había ejecutado todavía.
En ese mismo mes, también la Secretaría de la Defensa Nacional reconoció que tampoco recibió recursos.
“Le preguntamos a @SEDENAmx qué había pasado con el dinero de los hospitales ganadores en Coahuila y en Oaxaca. Nos responden que ellos no saben nada, que no les llegó ningún premio”, se detalla en su red social.
Mientras que los gobiernos de Morelos, Chiapas, Guanajuato y Estado de México se negaron a responder si habían ejecutado los recursos provenientes de dicho premio.
Rementeria mencionó que sólo dos escuelas aplicaron de forma parcial los recursos: una localizada en Aramberri, en Nuevo León, y otra más en Chiapas.
“Las grandes transas en este país siempre tienen el visto bueno del Presidente”, apuntó el legislador.
ES DE INTERÉS |
Estacionado, avión presidencial requerirá 331 millones de pesos