Descartan violencia en María Fernanda, mexicana hallada muerta en Berlín
Tras realizar la autopsia, las autoridades de Alemania aseguraron que no hubo “huellas de violencia” en el cuerpo de la estudiante mexicana María Fernanda, encontrada en Berlín
Ya se tienen los primeros avances en el caso de María Fernanda Sánchez, la mexicana que fue encontrada sin vida en Berlín. Hoy las autoridades alemanas revelaron los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de la estudiante.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el gobierno de Alemania refirió que ayer se concluyó la autopsia, misma que arrojó que el cuerpo de María Fernanda no presentaba “huellas de violencia”.
Las autoridades del país europeo confirmaron que las huellas dactilares fueron corroboradas y corresponden a la estudiante mexicana hallada muerta en Berlín. Ahora, se puede seguir con los “procedimientos funerarios”, acotó la cancillería mexicana.
PUEDES LEER: Localizan sin vida a mexicana desaparecida en Berlín
Recordemos que María Fernanda Sánchez había sido reportada como desaparecida el pasado 22 de julio. El cuerpo sin vida de la estudiante del Tecnológico de Monterrey fue encontrado el pasado 5 de agosto en Adlershof, reportó la policía de Berlín.
Tras confirmarse la noticia, la familia de la joven agradeció la solidaridad, mientras que la cancillería dijo apoyará en los trámites para la repatriación del cuerpo de la estudiante mexicana.
Por otro lado, hoy la SRE indicó que las autoridades alemanas señalaron que la investigación del caso se mantiene en marcha y los resultados de los estudios practicados se darán a conocer en un lapso de ocho a 12 semanas, tiempo en el que ya se podría tener certeza de lo que ocurrió con María Fernanda.
Hay que señalar que este no fue un caso aislado, a la par se presentaron las desapariciones de dos connacionales más en el extranjero. Se trata de José Esquivel Franco y Carlos Tomás Aranda, desaparecidos en Bruselas (Bélgica) y Osoyoos (Canadá). GA
SIGUE LEYENDO |
Van tres mexicanos desaparecidos en el extranjero; el tercero en Bélgica