A cuatro días de que Ceci Flores, líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, presuntamente encontrara los restos de su hijo Marco Antonio —desaparecido en 2019—, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora informó que el análisis de los restos óseos dio negativo a un parentesco.
La dependencia dio a conocer este lunes que los resultados del laboratorio arrojaron un negativo en la confronta de ADN, por lo que se mantienen los análisis para identificar los restos y poder entregarlos a familiares.
Los restos óseos fueron localizados el pasado 4 de mayo en el kilómetro 88+300 de la Carretera 100, en Costa de Hermosillo, luego de que Ceci Flores recibiera un mensaje anónimo sobre el presunto paradero de los restos de su hijo. Tras la búsqueda, se halló un cuerpo enterrado en un terreno baldío.
“El hallazgo positivo (del cuerpo) derivó de una jornada de acompañamiento de búsqueda coordinado por personal de esta Fiscalía, a solicitud de Cecilia Flores, con la participación de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y la Guardia Nacional (GN)”, recordó la FGJ.
“No me voy a cansar”
Al respecto, la activista confirmó a las 16:16 horas que la Fiscalía le notificó sobre los resultados. Este sería el tercer mensaje anónimo que la lleva a localizar un cuerpo que no corresponde al de Marco Antonio, desaparecido el 4 de mayo de 2019 en la Bahía de Kino; o al de su otro hijo, Alejandro, secuestrado en octubre de 2015.
Pese al resultado, Flores aseguró que no dejará de buscarlo. “Te sigo luchando, voy a seguir en esta búsqueda inalcanzable por traer a mi hijo devuelto a casa. No voy a descartar ese lugar, voy a buscar lo más que pueda”, dijo.
Cabe destacar que Cecilia Flores es fundadora del colectivo Madres Buscadoras en Sonora, el cual ha logrado encontrar más de dos mil restos óseos y crematorios clandestinos en varias partes del estado.
“La lucha (...) sigue de pie y más fuerte que nunca. No me voy a rendir, no me voy a cansar”, agregó. RM
Seguir leyendo |
Madre buscadora Ceci Flores habría hallado los restos de uno de sus hijos
Madres buscadoras de Sinaloa denuncian acoso y persecución