Descartan medidas coercitivas en CDMX por aumento de contagios
Claudia Sheinbaum rechazó que se establezca en la CDMX un estado de sitio para obligar a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias
Frente al incremento en el número de contagios y hospitalizaciones, que llevan a la Ciudad de México a ser una de las entidades con una mayor ocupación en camas para tratar casos graves de Covid-19, Claudia Sheinbaum rechazó que la capital pueda entrar en un estado de sitio para obligar a la población a seguir las medidas sanitarias.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que se trabaja en políticas especiales para controlar la afluencia de personas en lugares cerrados, que es precisamente en donde se registra el mayor número de contagios.
“Eso no solamente es en la ciudad, es en todo el país y en todo el mundo, eso es lo que se ha identificado y por eso estamos haciendo políticas especiales o acciones especiales para los lugares cerrados y pidiendo a la ciudadanía, a los empresarios que nos ayuden a este control, al aforo”, refirió Sheinbaum Pardo.
Agregó que la capital está apelando a la responsabilidad de la ciudadanía y de manera paralela se realiza el programa “Reabre” con el cual se disminuye una hora el horario de restaurantes, se orienta a la población para evitar fiestas y se comunique que hay un crecimiento en las hospitalizaciones.
Reiteró que no es posible pensar que se vaya a multar a la ciudadanía por no usar cubrebocas o establecer un toque de queda.
“Eso no va a haber en la Ciudad de México y confiamos en la ciudadanía, confiamos en la gente y vamos a seguir informando y promoviendo”, señaló la jefa de Gobierno.
Pidió esperar al viernes para determinar si la Ciudad de México transita o no a semáforo rojo, y pidió a la ciudadanía recuperar las medidas sanitarias ante la ocupación hospitalaria de cerca del 50 por ciento que presenta actualmente la capital.
La capital del país acumula actualmente 180 mil 210 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 3 mil 552 se encuentran activos; además, registra 12 mil 686 defunciones a causa de esta enfermedad. El 83.99 por ciento de las personas han requerido hospitalización. CJG
ES DE INTERÉS |