Descartan atentado directo a Norberto Rivera; PGJ indaga crimen de escolta

21 de Diciembre de 2024

Descartan atentado directo a Norberto Rivera; PGJ indaga crimen de escolta

CasaNorberto-camionetas_especial
FOTO: Especial

Las imágenes de cámaras de vigilancia captaron que era más de un atacante y que escaparon en dos camionetas

El asesinato del policía bancario José Javier Hernández Nava, asignado como escolta en la casa de Norberto Rivera Carrera, no fue un atentado contra el arzobispo emérito, aseguraron el jefe de la Policía capitalina, Raymundo Collins y el exvocero de la Arqudiócesis de México, Hugo Valdemar. Por el homicidio ocurrido en la vivienda del cardenal en retiro, en la colonia Florida, de la delegación Álvaro Obregón, la tarde de este domingo, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO Tres inició una carpeta de investigación. Imágenes de videovigilancia captaron que los atacantes escaparon a bordo de dos camionetas. En el lugar se hallaron al menos diez casquillos percutidos, de acuerdo con los primeros reportes policiales, sin que hasta ahora se halla precisado el calibre. En declaraciones a la prensa, Raymundo Collins dijo que en ningún momento estuvo en peligro la vida del cardenal Rivera.

No podemos decirlo (que fue un atentado), no fue un atentado; ya estuve platicando con el cardenal, quien estaba en el fondo dentro de su casa. No estuvo en riesgo. Está impactado por la noticia y más por la persona que murió”, aseguró.

https://twitter.com/Foro_TV/status/1054134685763174401 Por su parte, Hugo Valdemar rechazó que haya algún elemento que pueda advertir que se trató de un atentado contra el arzobispo emerito. “No hay ningún elemento que nos haga pensar en ello, hasta ahorita. Las investigaciones tienen que proceder con base en datos concretos y no a especulaciones. No hay que especular”, dijo desde la casa de la calle Camelia. Y descartó que Rivera Carrera requiera de mayor seguridad. “Me parece que tan suficiente y buena seguridad tenía que no pasó a más. Hay que reconocer el valor del policía que enfrentó a estos agresores… entonces lo que tiene parece ser suficiente”. En una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) dio a conocer que el implicado llegó al domicilio de la esquina de las calles Camelia y Francia vestido de militar, y se le dio acceso a la casa tras llamar a la puerta y decir que entregaría un paquete. Sin embargo, cuando le abrieron, el sujeto disparó y lesionó a uno de los guardias de seguridad de la casa; sus compañeros repelieron la agresión, pero el atacante escapó a bordo de una camioneta verde. Una ambulancia trasladó a la víctima a un hospital, donde falleció instantes después, detalló la dependencia capitalina. Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría siguen revisando las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tanto de la vía pública como particulares, para identificar la ruta que usaron los agresores para huir, a fin de detenerlos y someterlos a proceso penal, puntualizó la procuraduría. EC

ES DE INTERÉS |

Escolta muere tras balacera en casa de Norberto Rivera