Descartan apoyos para renta a damnificados del Chiquihuite
El gobierno encabezado por Antonio Rodríguez Hurtado pide reubicar a las familias que faltan antes de que inicie la temporada de lluvias
El gobierno de Tlalnepantla había censado a más de 200 afectados por el derrumbe del cerro del Chiquihuite, que ocurrió el pasado 10 de septiembre de 2021.
Sin embargo, con el cambio de administración vino una depuración del padrón de afectados, en el que quedaron 140 familias que necesitan ser reubicadas antes de que inicie la temporada de lluvias.
Entre las medidas para la reubicación de los afectados, se encuentra la suspensión del apoyo de rentas que había implementado el gobierno pasado, ya que gran parte del padrón regresó a sus viviendas.
El edil, Antonio Rodríguez Hurtado indicó que está por aprobarse la desincorporación de un predio de cuatro mil metros cuadrados, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, pero esta desincorporación deberá pasar por el visto bueno del Congreso del Estado de México y después se hará la reubicación de las familias afectadas por parte del gobierno federal.
Rodríguez hizo un llamado al Congreso a dar prioridad a este asunto, ya que la temporada de lluvias está muy cerca. (Con información de El Universal) BG
ES DE INTERÉS |
Terminan labores de estabilización en el Cerro del Chiquihuite
Concluye demolición de casas en el cerro del Chiquihuite
AMLO promete viviendas seguras para habitantes del Chiquihuite