Descarta AMLO elección de Estado en 2024; “eso ya se acabó"
AMLO negó que exista riesgo de una elección de Estado el 2 de junio; sobre la Marcha por la democracia dijo, queda de manifiesto que vivimos en un país libre
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los comicios del próximo 2 de junio serán libres y descartó una “elección de Estado”.
Durante su visita a Puebla, el titular del Ejecutivo federal declaró a medios que esas prácticas fueron de gobiernos pasados.
No, eso ya se terminó, se aplicaba cuando nos robaron la presidencia en dos ocasiones, en tres, porque en el 88 también hubo fraude, Salinas no ganó y Calderón no ganó, sobre todo los intelectuales o seudo intelectuales alcahuetes”. aseguró.
Sobre la “Marcha por nuestra Democracia”, que se realizó este domingo en la Ciudad de México, consideró que solo defiende los intereses de los ricos y corruptos, quienes fueron cómplices de los fraudes electorales que le robaron la elección.
Todos los que fueron hoy al Zócalo, algunos, sobre todo los intelectuales, alcahuetes, se quedaron callados con los fraudes en 2006, en 2012, pero ahora me llama mucho la atención, y además celebro, que digan ‘nuestra democracia’, porque sí, es la de ellos, nada más que es la del poder sin pueblo”, afirmó
“Muy bien”, dice AMLO sobre la #MarchaPorLaDemocracia realizada en diversas ciudades de #México.
Desde #Tlaxcala, así se refirió @lopezobrador_ sobre las manifiestaciones a favor de la democracia que se celebraron este domingo.
📹: @noemiza pic.twitter.com/1wGWQI1Egf
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) February 18, 2024
No, nada. Sin novedad, como dirían en Seguridad Pública, que es lo mejor. No he estado pendiente”, mencionó el mandatario federal durante su visita en Tlaxcala.
Marcha por la democracia reúne a 90 mil personas
Hoy se realizó la llamada “Marcha por nuestra Democracia”, la cual
reunió a 90 mil personas
en el Zócalo -según autoridades- y concluyó con saldo blanco.
En ella, los participantes externaron su rechazo a las reformas propuestas por López Obrador, alegando que el voto libre está en peligro.
En la plancha del Zócalo, organizadores y simpatizantes exigieron que los organismos electorales sigan funcionando con autonomía e independencia.
Lorenzo Córdova
Vianello,
ex consejero presidente del INE y único orador de la manifestación, acusó al actual gobierno de
querer destruir la escalera
que costó más de cuatro décadas edificar, la cual permite hoy tener elecciones libres y equitativas.
La manifestación tuvo lugar a sólo 11 días del inicio formal de las campañas para las elecciones del próximo 2 de junio.
LEO
SIGUE LEYENDO |
Asociaciones civiles despliegan en el país la «Marcha por nuestra democracia»
Democracia en manos del crimen
Sin juzgadores independientes, no hay democracia: jueces a reforma de AMLO