Descarrilamiento de tren en Alemania deja cinco muertos
El accidente se produjo en la tarde del viernes cuando muchos estudiantes se disponían a pasar un fin de semana largo
![GERMANY-TRAIN-ACCIDENT](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/25ff72e/2147483647/strip/true/crop/5568x3712+0+0/resize/1440x960!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fb2%2Fc5%2F46bf6fc14ce30ead0fe8e3ac5184%2F000-32bw3gv.jpg)
Police and workers are seen near an overturned railway carriage during salvage work at the site of a train derailment near Burgrain, north of Garmisch-Partenkirchen, southern Germany, on June 4, 2022, a day after the accident. - The death toll from the German train derailment near a Bavarian Alpine resort climbed to five on June 4 as a further body was recovered from the wreckage, police said. Investigators were combing the overturned carriages for victims and clues as to the cause of the accident on June 3 near Garmisch-Partenkirchen, a region gearing up to host the G7 summit in late June. (Photo by KERSTIN JOENSSON / AFP)
/KERSTIN JOENSSON/AFP
El descarrilamiento de un tren en los Alpes de Alemania dejó 5 muertos y 44 heridos según el nuevo balance que hizo público la policía el sábado, después de encontrar un nuevo cuerpo.
![](https://www.ejecentral.com.mx/wp-content/uploads/000_32BW3H3-scaled.jpg)
El anterior conteo, del viernes, hablaba de 4 muertos y 30 heridos.
“Por el momento, no creemos que haya más víctimas. Pero no puedo estar completamente seguro”, declaró a la prensa Frank Wellig, responsable adjunto de la policía regional.
También explicó que cuatro de las víctimas eran mujeres adultas, y que hubo 44 heridos, sobre todo menores.
El accidente se produjo en la tarde del viernes cuando muchos estudiantes se disponían a volver para pasar un fin de semana de tres días (el lunes es feriado).
Según la policía, el
tren
regional estaba “abarrotado”, con cerca de 140 personas a bordo.
Todavía no se conoce la causa del accidente.
Este incidente se da dos días después de la entrada en vigor de un abono mensual de nueve euros (9.50 dólares) con el que se pueden tomar todos los trenes regionales de Alemania, una oferta que atrajo a los alemanes y hace temer una sobrefrecuentación de los trenes.
Los responsables de la compañía nacional Deutsche Bahn habían mostrado su preocupación antes de la puesta en marcha de este abono por el estado de una red ferroviaria en plena renovación, tras años de reducciones en la inversión.
El accidente ferroviario más grave de la historia de
Alemania
se produjo en 1998 por el descarrilamiento de un
tren
de gran velocidad en Eschede (norte), que provocó 101 fallecidos.
BG
ES DE INTERÉS |
México va por nuevo tratado comercial con RU y Alemania
Iglesia de Alemania suma escándalo por desvío de fondos
Para eliminar dependencia a Rusia, Alemania voltea a ver al biogás