Las autoridades alemanas desarticularon el jueves a una célula islamista, vinculada presuntamente a la organización terrorista Estado Islámico (EI), que planificaba cometer atentados en la ciudad de Düsseldorf (oeste del país), según informó la Fiscalía federal.
Tres sospechosos sirios fueron detenidos en varios puntos de Alemania. Un cuarto del mismo grupo se encuentra ya en prisión preventiva en Francia, a donde se había trasladado después de los atentados terroristas de Bruselas.
Según el semanario Der Spiegel, la persona detenida en Francia revelaría los planes de la célula para atentar en Alemania. Las autoridades galas alertaron entonces a las fuerzas germanas, que interrogaron también al detenido y juzgaron su testimonio lo suficientemente creíble como para intervenir y arrestar a sus cómplices. Plan de atentado Según explicó la Fiscalía en un comunicado, el plan era que dos terroristas suicidas detonasen sus chalecos explosivos en el casco antiguo de Düsseldorf y que luego otros terroristas perpetrasen una matanza entre los viandantes con armas de fuego.
Agencia