Luego de que se desarmara a elementos de la Policía Municipal de Orizaba, a fin de revisar la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de Fuego, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal asumió el mando en el municipio.
De acuerdo con la SSP de Veracruz, en el operativo de desarme participó la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Guardia Nacional, quienes pasaron revista al armamento municipal para descartar que se hayan empleado en ilícitos.
Se informó que durante el recorrido por la calle Oriente 31 de la Colonia CROM se detuvieron a los oficiales en activo Juan “N” y Juan Carlos “N”, por la presunta comisión de los delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad.
Las autoridades informaron que ambos elementos quedaron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía de Veracruz.
Con este operativo, se busca que “la ciudadanía cuente con servidores públicos acreditados y confiables, que se conduzcan bajo estricta observancia de la ley”.
El pasado jueves 11 de febrero dos policías de la Secretaría de Seguridad Estatal fueron asesinados por hombres armados; un tercer elemento falleció en el hospital debido a la gravedad de las heridas.
Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, aseguró que este tipo de agresiones a los elementos policiales son una respuesta de los grupos delictivos, quienes “se ven mermados por los operativos” que se realizan en la región de Córdoba, Orizaba y Fortín. CJG
ES DE INTERÉS |
Atacan a policías estatales en Veracruz; hay tres muertos
Ejercen acción penal contra 11 policías de Quintana Roo
Procesan a 12 policías por asesinato de migrantes en Camargo