Desarman a policía donde cayó helicóptero
Gobierno estatal interviene en los municipios de Villa Purificación y Unión de Tula
Elementos de la policía estatal de Jalisco comenzaron a desarmar a los uniformados de los municipios de Villa Purificación y Unión de Tula donde el 1 de mayo un comando con un lanzacohetes derribó un helicóptero militar, lo que dejó ocho muertos.
El gobernador del estado, Jorge Aristóteles, “ordenó intervenir de manera preventiva los municipios de Villa Purificación y Unión de Tula, por lo que en estos momentos elementos de las fuerzas estatales de Seguridad Pública realizan un operativo en ambas localidades para el desarme de sus policías”, concluyó el breve comunicado.
Un comando atacó el 1 de mayo pasado en Villa Purificación (ubicado a unos 100 km de Unión de Tula y con 11 mil habitantes) con un lanzacohetes a un helicóptero militar en el que viajaban 18 policías y oficiales, de los cuales 8 murieron.
El mismo día hubo enfrentamientos entre presuntos narcotraficantes y policías en esa región ubicada en el suroeste de Jalisco, con costas en el Pacífico, y bloqueos con autos y camiones incendidados en al menos 39 sitios del estado, acciones atribuidas al pujante cártel Nueva Generación.