La encuestadora De Las Heras dio a conocer su encuesta correspondiente al mes de agosto, en la que se indica que la desaprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador pasó de 42 por ciento en abril a 35 por ciento en agosto de este año.
De acuerdo con la encuesta dada a conocer el 4 de agosto, la aprobación del presidente creció en el periodo referido al pasar de 36 por ciento a 45 por ciento.
La población encuestada dijo estar de acuerdo en un 54 por ciento con romper el confinamiento para reactivar la economía aunque la pandemia “siga fuerte”; en contraste, el 40 por ciento aseguro que es mejor mantener la cuarentena pese a estar mal económicamente.
Pese a que las autoridades han destinado un espacio en sus conferencias diarias para hablar de educación, la población encuestada dijo desconocer la fecha en que sus hijos e hijas regresarán a tomar clases en un 67 por ciento.
Aunado a ello, el 53 por ciento aseguró que no supo sobre la conferencia en la que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre cómo será el próximo regreso a clases.
Una vez que se les indicó que el ciclo escolar iniciará el 24 de agosto bajo la modalidad de educación a distancia, los encuestados aseguraron en un 72 por ciento que es una buena decisión; el 17 por ciento la calificó como una “mala decisión”.
El 86 por ciento de las personas dijo que sus hijos aprenden mejor en la escuela; el 56 por ciento indicó que gasta más dinero cuando sus hijos acuden a clases; el 83 por ciento dijo que prefiere que sus hijos estudien en una escuela.
No obstante, un 64 por ciento de la población dijo que sí puede dejar a sus hijos estudiando en casa; dentro del 33 por ciento que dijo que no puede hacerlo, gran parte de ellos respondieron que dejarán a sus hijos en casa de un familiar y otro porcentaje más comentó que los dejará solos en casa. CJG
ES DE INTERÉS |