Este fin de semana trascendió la desaparición de tres jóvenes que fueron a trabajar a Jalisco, un nuevo caso registrado en la zona.
De acuerdo con lo que se sabe, los hermanos Primo y Bernardo de Jesús Cruz desaparecieron junto con Edgar Jafet Tavira, todos originarios de Michoacán.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 3 de octubre, luego que los jóvenes fueron a trabajar a una empacadora de aguacate, sin embargo, dejaron de tener noticias de ellos en Jiquilpan, aunque la Fiscalía General de Justicia de Michoacán detalla que su búsqueda se realiza en Peribán, municipio colindante con Jalisco.
Trascendió que desde alrededor de las seis de la tarde del 3 de octubre no se sabe nada de ellos ni del vehículo en que se transportaban, una camioneta modelo Jac Frison T8 2022 color negro.
Sobre ellos, se detalla que Primo Cruz Medina tiene de 32 años, mide un metro y 75 centímetros, y pesa 98 kilogramos, con una complexión robusta.
Bernardo de Jesús Cruz Medina tiene 33 años y mide un metro con 76 centímetros, pesa 120 kilogramos y, al igual que su hermano, tiene color de piel moreno claro.
En tanto, Édgar Jafet Tavira Adame mide un metro y 65 centímetros, pesa 70 kilogramos, siendo de complexión delgada y de piel morena clara.
La desaparición de los jóvenes se suma a la de varios casos más registradas en el occidente del país, luego que en días recientes se conociera la desaparición de siete jóvenes de entre 14 y 18 años en Zacatecas, seis de los cuales fueron hallados sin vida.
Asimismo, en julio se reveló el caso de cinco jóvenes amigos que desaparecieron en Lagos de Moreno, Jalisco, y cuyo paradero aún se desconoce, pese a que se han registrado detenciones por este hecho. agv
SIGUE LEYENDO:
Hallan sin vida a jóvenes reportados como desaparecidos en Zacatecas
Capturan a sospechoso de la desaparición de cinco jóvenes en Jalisco
Grupo armado secuestra en Jalisco a una alcaldesa michoacana