En dos días tres personas desaparecieron en el estado de Jalisco, por lo que se alista una nueva protesta para exigir la aparición con vida de las y los ausentes.
Griselda Gutiérrez Rodríguez y su pareja Ángel Adán Martínez López, de 26 y 28 años, desaparecieron el martes 9 de junio a las 23:00 horas en Ribera de Chapala.
La pareja de artistas plásticos habría sido interceptada por cuatro personas armadas, quienes los sacaron de la camioneta en la que venían. El vehículo fue encontrado posteriormente en una brecha cerca de Santa Cruz de la Soledad.
Un día después desapareció Wenceslao Mondoza Díaz, conductor de Uber de 27 años de edad, en Ajijic, también en Ribera de Chapala.
Se prevé que existan manifestaciones por la desaparición de los jóvenes, una a las 10:00 horas del lunes en la Ribera y otra más a las 18:00 horas en casa Jalisco de Guadalajara.
La desaparición de los tres jóvenes se da luego de la jornada de violentas protestas por el asesinato, a manos de a policía municipal, de Giovanni López, un albañil de 30 años.
Hasta el momento el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no se ha pronunciado por las desapariciones en su estado. NR
ES DE INTERÉS |
Atrae FGR investigación sobre detenciones en marchas de Jalisco
Reportan traslado de 6 manifestantes a penal de Puente Grande, Jalisco
Jalisco estuvo a punto de ser un nuevo Ayotzinapa: Alfaro
Alfaro acepta recomendaciones de ONU por protestas en Jalisco
Pide Segob información sobre abuso policiaco en Tijuana y Jalisco