A cinco días de su reporte de desaparición, las autoridades de Morelos informaron sobre la localización con vida de José Armando Adame, hijo del exgobernador del estado Marco Adame Castillo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que a raíz de la denuncia por desaparición, se activaron los protocolos de búsqueda y comunicación con los familiares de José Armando Adame, a quien encontraron este martes “sin que haya sido víctima de algún delito”.
Hasta el momento las autoridades no han revelado mayores detalles respecto al lugar dónde localizaron al hijo del exgobernador, ni el estado de salud en el que lo encontraron.
La incertidumbre en torno a su paradero aumentó después de que compartiera una publicación en su cuenta de Facebook el lunes 21 de agosto, donde señalaba estar en Jocotitlán, estado de México; y expresaba de manera irónica: "¿Y qué fregados se hace aquí? Estamos perdidas, perdidas”.
La madre de José Armando, Mayela Alemán, confirmó la ausencia de su hijo en un comunicado emitido la noche anterior.
A través de la misma red social, agradeció a familiares y amigos por su preocupación y declaró que están colaborando con las autoridades fiscales para encontrarlo:
“Cualquier avance será informado oportunamente”, aseguró en el mensaje.
PUEDES LEER: Mujeres y comunidad LGBTQ+, las principales víctimas del ciberacoso
José Armando Adame Alemán ha desempeñado un papel activo en la promoción y operación política, habiendo colaborado tanto con el PRI como con Morena en distintos momentos.
Su participación política ha sido influenciada, en parte, por su cercanía a la esfera política debido a su relación familiar.
La situación llamó la atención de diversos actores políticos y sociales. Danae De Negri, extitular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Morelos, expresó su preocupación por la desaparición de José Armando y solicitó que los esfuerzos institucionales se intensifiquen para dar con su paradero.
De Negri señaló que la conexión política, especialmente a través de su vínculo con Ulises Bravo, hermano del gobernador, podría influir positivamente en agilizar los protocolos de búsqueda.
“Es lamentable que ninguna familia deba enfrentar la angustia de tener a un hijo desaparecido”, expresó De Negri; quien también fue colaboradora en el Gobierno del Estado de Morelos. DJ
ES DE INTERÉS 👇