Han pasado 72 horas desde que los familiares de María Fernanda Sánchez Castañeda no saben nada de ella. La joven mexicana, estudiante del Tecnológico de Monterrey, se encuentra en Berlín, Alemania cursando su maestría, pero desapareció el pasado 22 de julio sin dejar rastro.
De acuerdo con la Policía de Berlín, la joven de 24 años de edad salió de su departamento ubicado en Büchnerweg, Berlín, “y nunca regresó". Su teléfono celular, computadora y otras pertenencias de valor fueron halladas en su domicilio.
Familiares de la joven señalaron que lo último que supieron es que tenía planeado asistir a una fiesta, pero canceló porque se sentía cansada. Después de varias horas sin contacto, sus amigos decidieron acudieron a su departamento, pero no la localizaron.
Tras el reporte de desaparición, la Policía de Berlín emitió la ficha de búsqueda correspondiente. En ella describen a la estudiante mexicana de complexión delgada (aproximadamente 48 kg), 1.53 metros de altura y cabello largo y oscuro. Además, tiene tatuajes en sus brazos.
Tras darse a conocer su desaparición en redes sociales, la Embajada de México en Alemania informó que mantiene comunicación con las autoridades locales de Berlín para apoyar en la búsqueda, además de estar en contacto con la familia de la joven.
“Hoy nos urge encontrar a María Fernanda. Un recordatorio de ser empáticos y generosos con la gente a nuestro alrededor, especialmente para quienes están lejos de familia y amigos, buscando salir adelante en un entorno, idioma y costumbres ajenos”, escribió el embajador Francisco Quiroga.
Cabe destacar que, de acuerdo con Radio Fórmula, los padres de María Fernanda ya se encuentran en Alemania para apoyar en la búsqueda. Amigos y compañeros de clase de la joven no han desaprovechado el tiempo y ya colocaron varios carteles.
Seguir leyendo |
Desaparece mexicano en Canadá; Consulado apoya en la búsqueda
Localizan a Catalina Vargas, madre buscadora de Guanajuato
Colabora INE en identificación de más de 6 mil personas desaparecidas