Estudiantes corren, algunos tomados de las manos, mientras otros gritan para localizar a sus amigos. Ocurrió en el CCH Naucalpan, en el estado de México, luego de que se registrara un ataque con petardos, presuntamente por parte de grupos porriles.
De acuerdo con algunos testimonios, el ataque fue realizado por agrupaciones de otras escuelas; sin embargo, esto no ha sido confirmado, pues las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades únicamente señaló que la agresión fue perpetrada por “personas ajenas” a la institución.
En un comunicado, el CCH Naucalpan indicó que el ataque ocurrió a las 15:40 horas aproximadamente, cuando estas personas arrojaron petardos frente a la puerta de la institución.
Fue luego de que se confirmó que los agresores ya no estaban en el lugar y con un operativo coordinado por autoridades municipales, que se procedió a evacuar el plantel.
El CCH Naucalpan informó que para que se puedan realizar las investigaciones en torno a lo ocurrido, las actividades académicas para este viernes 27 de enero serán suspendidas.
Asimismo, se informó que resultado del operativo realizado con seguridad municipal una persona, presunto agresor, fue detenido.
Mientras tanto, se habla de que un estudiante del plantel resultó lesionado. Sobre esto, que no ha sido confirmado por las autoridades universitarias, estudiantes aseguran que el alumno tuvo que ser trasladado a un hospital. CJG