La madrugada de este miércoles fueron desalojadas al menos 200 habitantes del municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, por una fuga de combustible.
El reporte de la fuga corresponde a un ducto de Pemex que conduce gas LP, por la carretera México-Querétaro, a la altura de Santa Ana Atzcapotzaltongo.
La medida preventiva se dio tras formarse una nube de gas, por lo que se activó el protocolo de atención a contingencias por parte del gobierno municipal.
Fue cerrada la circulación en la autopista México-Querétaro a la altura en del kilómetro 69 con dirección a Querétaro; así como el km 83+700 de la Carretera Tepeji del Río a Tula con dirección a la Ciudad de México.
La fuga de gas fue reportada a las 11:00 pm del martes 5 de octubre; al sitio llegaron elementos de Petróleos Mexicanos, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, así como bomberos y Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo.
Alrededor de las tres de la mañana, los habitantes fueron trasladadas a un refugio temporal ubicado en la comunidad de Santiago Tlautla
Las autoridades pidieron a los vecinos no salir de sus casas, cerrar puertas y ventanas; así como cortar el suministro de gas.
Además, la CFE cortó la electricidad hasta que las autoridades terminen con los trabajos. DJ