Desalojan a más de 200 ‘paracaidistas’ en Chimalhuacán
El ayuntamiento colocó sellos de suspensión y clausura en un predio, en el cual los invasores habían ya tirado árboles y acondicionado el terreno para fraccionarlo
Autoridades del Estado de México desalojaron a más de 200 personas de un predio de más de 13 mil metros cuadrados que había sido invadido desde marzo de este año en Chimalhuacán, al oriente del Estado de México.
El predio se encuentra en disputa, pues una familia originaria de la localidad cuenta con los documentos que acreditan su propiedad, sin embargo, el 14 de marzo un grupo de personas ingresó al lugar como dueños y, de forma violenta, desalojaron a las personas que lo habitaban.
Ante esta situación, el ayuntamiento dio inicio a colocar sellos de suspensión y clausura al lugar, pues los invasores comenzaron a tirar árboles y acondicionaron el terreno para empezar a fraccionarlo.
Adrián Jesús Soto Díaz, titular de Desarrollo Urbano de Chimalhuacán, refirió que estos “paracaidistas” retiraron dichos sellos para seguir con las adecuaciones en el predio. Ante esta situación, las autoridades invitaron a abandonar el lugar, lo cual no ocurrió, por lo que se procedió a desalojarlos.
Para lograr quedarse en el predio, los invasores comenzaron a agredir a los elementos de la policía del estado. Ante estos hechos, la policía municipal informó que alrededor de diez personas fueron detenidas y trasladas al Ministerio Público por no presentar la documentación necesaria para el caso. Kg
ES DE INTERÉS |