Desalojan a maestros de la CNTE de vías férreas en Michoacán

5 de Noviembre de 2024

Desalojan a maestros de la CNTE de vías férreas en Michoacán

MORELIA, MICHOACÁN. 02DICIEMBRE2020. Después de casi dos meses de los bloqueos en las vías del tren por parte de profesores y normalistas pertenecientes al ala disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Poder de Base, el día de ayer martes fueron retirados los mismos en la comunidad de Caltzontzin, Uruapan, Pátzcuaro y Morelia, pero aun así los maestros siguen esperando el avance del dialogo al lado de las vías de los trenes en los municipios mencionados. FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN/ CUARTOSCURO.COM

/

Juan José Estrada Serafín/Juan José Estrada Serafín

FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN/ CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro/ Ilustrativa

Tras 91 días de bloqueos en las vías férreas de Michoacán, maestros de la CNTE fueron desalojados por elementos de Seguridad Estatal y la Guardia Nacional

Luego de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla informara sobre la cobertura del total de adeudos a maestros de la entidad, Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y Guardia Nacional desalojaron el bloqueo que sostenían en la vías férreas de Uruapan.

A través de sus redes sociales, Ramírez Bedolla informó sobre el pago de adeudos a profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por un monto de mil 525 millones de pesos.

https://twitter.com/ARBedolla/status/1454929333403979776

A través de varios videos compartidos por las redes sociales del Poder de Base, maestros denuncian el desalojo en vías de la comunidad de Caltzontzin en Uruapan.

En el video, acusan al gobernador Ramírez Bedolla y al presidente Andrrés Manuel López Obrador por criminalizar la movilización de los maestros de la CNTE.

Se recordó que el plantón en las vías férreas cumplía este domingo 91 días, y con ello se exigía un trabajo digno a los maestros egresados normalistas y el pago a los profesores.

Más tarde la CNTE Sección XVIII rechazó que previo al desalojo haya existido alguna forma de diálogo, y acusó que ante la “envestida” de los “cuerpos represivos” los maestros tuvieron que ingresar de urgencia a la comunidad a resguardarse.

Los hechos, dijo la CNTE, ocurrieron mientras el gobernador Ramírez Bedolla anunciaba la liquidación de los pagos, hecho que consideraron como una “completa mentira”, pues no se han resuelto la totalidad de las demandas. CJG

ES DE INTERÉS |

Los maestros michoacanos, en primero y 10

Rechazan maestros de la CNTE regreso a clases en Michoacán

La federación pagará la nómina de los maestros de Michoacán