Derrumbe por fuertes lluvias deja cuatro muertos en Tijuana
Seguirán fuertes lluvias en Baja California; autoridades alertan ante posibles nuevos derrumbes en zonas altas de la entidad
Dos niñas y dos hombres adultos murieron a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron durante los últimos días en Tijuana, Baja California.
Las fuertes corrientes de agua provocaron el desgajamiento de una ladera en la colonia Tejamen, dejando atrapada a una familia entera entre los escombros.
Luego de los trabajos de rescate, lograron poner a salvo a dos adultos y a un niño de tres años; sin embargo, no fue posible rescatar con vida a dos menores de siete y 14 años.
La tercera víctima se presentó cuando un hombre y su mascota intentaron atravesar una corriente de agua, incluso algunos de los vecinos le arrojaron una cuerda para ayudarlo, pero no logró sostenerse y ambos cuerpos se encontraron metros más adelante.
Mientras tanto, en el municipio de Rosarito, un automovilista intentó cruzar una fuerte corriente de agua, pero su auto terminó por ser arrastrado varios kilómetros, hasta que la mañana de este martes encontraron su cuerpo.
Protección Civil y el Gobierno de Baja California alertaron sobre otros incidentes registrados en varios municipios, incluidos casas destruidas, cortes al suministro de energía, caída de postes y crecimiento de ríos y arroyos.
Debido a que se espera continúen las lluvias en la frontera norte del país, el gobierno estatal suspendió las clases en escuelas de nivel básico de Tijuana, playas de Rosarito, Ensenada, San Quintín y Tecate.
Además de habilitar refugios temporales para los más 87 mil habitantes que sufren la falta de energía eléctrica y que se encuentran en zonas de alto riesgo. EJ
SIGUE LEYENDO