Tres trabajadores de una obra en construcción en la colonia Valle Gómez, alcaldía Cuauhtémoc, terminaron sepultados bajo la tierra durante varios minutos, luego de que se registrara un derrumbe en el predio en el que laboraban. Los lesionados fueron traslados a un hospital para su atención médica.
Los hechos se registraron minutos antes de las 10:00 horas de este viernes en la calle Peñoles número 71, donde se trabaja en la construcción de un edificio que contempla tener más de 60 departamentos.
Los tres trabajadores laboraban en el predio a la par de un camión de volteo Freighntliner, de 10 toneladas, que realizaba maniobras de carda de tierra, pero el peso le ganó y provocó que parte del mismo cayera al interior, ocasionando el derrumbe.
Elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX lograron rescatar a los tres trabajadores, identificados como Julio, Salvador y Juan Antonio, de 29 y 25 años de edad, respectivamente. Fueron trasladados al hospital “Punta Norte” al presentar varias lesiones.
A su vez, personal de la Dirección General Jurídica y Asuntos Legales de la alcaldía acudió al lugar de los hechos y, luego de tomar conocimientos de los mismos, procedió a realizar revisión urgente del siniestro. Horas más tarde, a través del INVEA, se colocaron sellos de clausura.
La alcaldía informó que el chofer del camión, Horacio “N”, fue presentado ante el Ministerio Público para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.
“Se tomarán las medidas conducentes para que se realicen las medidas de mitigación que salvaguarden la seguridad de los vecinos del predio y se dará seguimiento a todas las medidas administrativas y penales del caso, a fin de deslindar responsabilidades”, agregaron. RM
Seguir leyendo |
Sindicato del Metro pide cierre de la L9; la CDMX rechaza riesgo
Incendio en la Cuauhtémoc deja dos muertos y casi 100 evacuados