Derrumbe en mina de Nuevo León deja un muerto
El hombre perdió la vida luego de que le cayera encima una piedra en la mina conocida como “La Tatiana” Minerales y Arcillas, S.A de C.V
Mientras que en Coahuila las autoridades de los tres niveles de gobierno luchan para rescatar a 10 mineros atrapados en una mina de carbón, en Nuevo León se registró el deceso de una persona mientras laboraba en una mina.
El hombre de 37 años de edad perdió la vida al registrarse el derrumbe de una mina localizada en el ejido Santa Clara, en el municipio de Galeana, en el sur de la entidad. Protección Civil del Estado informó que la víctima fue identificada como Víctor “N”.
El hombre murió luego de que le cayera encima una piedra laja de dos metros de alto aproximadamente, a una profundidad horizontal de 250 metros y vertical de 120 metros, en la mina conocida como “La Tatiana” Minerales y Arcillas, S.A de C.V.
Según informó El Universal, el encargado de la empresa minera describió al personal de Protección Civil que atendió el llamado de auxilio, la forma en que ocurrió el accidente. Al sitio también acudió personal de Protección Civil del Estado, rescatistas de Protección Civil de Galeana, sin que pudieran hacer maniobras que le salvara la vida, pues fue demasiado tarde.
Alrededor de las 13:35 horas una mina de carbón ubicada en el área conocida como Conchas, cerca de la población de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, colapsó mientras se encontraban varios trabajadores realizando labores dentro. Los mineros que lograron salir, ayudarán a reconstruir los hechos.
LEER TAMBIÉN: Coahuila hará la reconstrucción de los hechos en la mina Agujita
La Fiscalía General de Coahuila anunció que se realizará una reconstrucción del momento del incidente con los cinco mineros heridos que fueron rescatados. El fiscal Gerardo Márquez Guevara, indicó que un perito topográfico efectúo antier y ayer un levantamiento para establecer los puntos en los hoyos donde descienden para hacer las excavaciones.
“Con eso podemos determinar con un estudio geofísico, establecer la consistencia del terreno para determinar si hubo alguna omisión”, explicó el fiscal.
Señaló que investigaran con esa reconstrucción si se había filtrado el agua como lo habían denunciado los trabajadores de la mina y que no se había hecho nada por parte de concesionarios y autoridades.
“Estamos desahogando diligencias para tratar de establecer la posibilidad de la comisión de algún delito, ya sea culposo o doloso”, señaló. DJ
ES DE INTERÉS |