Una aeronave cruzó ilegalmente al espacio aéreo de Venezuela, de inmediato, los servicios de seguridad y el ejercito detectaron el ingreso irregular por lo que acudieron a su encuentro y decidieron partirla en pedazos.
El incidente ocurrió ayer en el estado venezolano de Zulia, al noroeste de Venezuela cerca de Colombia. El gobierno de ese país informó que trataba de una ‘narcoavioneta’ mexicana.
Afirmaron que la avioneta provenía de México que había entrado ilegalmente en su territorio, por lo que fue “inutilizada” por el sistema defensivo aeroespacial venezolano, comentó en Twitter la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Se trata de la aeronave Sabreliner, con matrícula XB-RXG que tenía como destino el aeropuerto Reina Beatriz, en Aruba, pero que cambió rumbo e ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano.
El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, detalló que inutilizaron la avioneta mexicana en una pista clandestina del estado de Zulia. Sin embargo, no explicó si hubo personas detenidas o heridas, pues las imágenes muestran una aeronave hecha pedazos.
El mando militar explicó que con esta acción ya suman 31 aeronaves inutilizadas en lo que va del año. Aunque, desde que comenzaron los operativos de este tipo, suman más de 300 vehículos aéreos “inutilizados”.
ES DE INTERÉS |