El evento que junta a los aficionados del futbol americano año con año dejará una derrama económica en la Ciudad de México por 700 millones 400 mil pesos, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).
La Cámara señaló que el día del partido es perceptible un incremento en las ventas de productos relacionados para comer y beber, como son refrescos, cervezas, vinos, licores, botanas, hamburguesas, sushi, pizzas y otros alimentos dentro del concepto de comida rápida.
De acuerdo con un sondeo hecho por el organismo, el consumo relacionado al Súper Bowl se centrará en la compra de botanas, snacks o antojitos, y bebidas como cervezas y refrescos.
En este sentido, la Cámara de Comercio capitalina detalló que la inversión promedio será de 600 pesos para una familia de cuatro miembros para consumo de refrescos, pizza y botana.
Sin embargo, expuso que podría hacerse un gasto más elevado que sería de mil pesos para quien realice algún convivio ofreciendo cerveza, vinos, carne asada, refrescos y botana.
“También debemos tomar en cuenta quién mirará el Súper Bowl en alguna cantina, bar o restaurante, en donde el gasto promedio por persona será desde 350 y hasta mil 200 pesos”. (Con información de Notimex) NR
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