Departamento de Justicia demanda a Texas por ley antiaborto
El fiscal general Merrick Garland indicó que se trata de una ley inconstitucional y recalcó que el Departamento de Justicia tiene la obligación de combatirla
La polémica y el debate se mantienen ocho días después de que entrara en vigor la ley que prohíbe el aborto en Texas después de las seis semanas de gestación. Una de las últimas posturas en torno a esta decisión fue la del Departamento de Justicia, el cual presentó este jueves una demanda en contra de ese estado.
La noticia se dio a conocer en conferencia de prensa, en la que Merrick Garland, fiscal general, aseveró que “la ley es claramente inconstitucional”.
En este sentido, añadió que “el Departamento de Justicia tiene la obligación de defender la Constitución de Estados Unidos y el estado de derecho () hoy cumplimos con ese deber al presentar la demanda”.
TE INTERESA: Texas prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación
La demanda se produce después de que el presidente Joe Biden fustigara la negativa de la Corte Suprema de bloquear la ley de aborto de Texas y prometiera lanzar un “esfuerzo de todo el gobierno” para revocarla.
Fue el pasado 1 de septiembre cuando entró en vigor la legislación que prohíbe el aborto después de la sexta semana de gestación sin excepción alguna.
Ayer una voz más se pronunció en contra desde la Casa Blanca. Fue Jen Psaki, secretaria de Prensa, quien criticó las declaraciones en las que Greg Abbott, gobernador texano, aseguró que su administración terminará con todos los violadores del estado. GA
ES DE INTERÉS |
Protegerá EU a mujeres que decidan abortar en Texas
Psaku responde a Abbott por defensa de ley antiaborto en Texas