WASHINGTON DC, EU.- Las múltiples denuncias de acoso sexual y violación por más de dos décadas, en las que se suman hasta ahora al menos 13 mujeres, algunas de ellas estrellas de Hollywood, contra el productor y magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, y viejo donante para el Partido Demícrata y sus campañas generaron una ola de repudio a las que se sumaron la excandidata presidencial Hillary Clinton, quien se dijo horrorizada y el expresidente Barack Obama, a quien los señalamientos le provocaron asco. La excandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, dijo este martes estar “impactada y horrorizada” por las revelaciones de abuso sexual del famoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, que financió sus campañas electorales y las de otros demócratas durante años.
Estoy impactada y horrorizada por las revelaciones sobre Harvey Weinstein”, dijo Clinton.
La exprimera dama de Estados Unidos consideró que “el comportamiento descrito por las mujeres” afectadas “no puede tolerarse. Su valor y el apoyo de los demás es crucial para acabar con este tipo de comportamientos”, agregó en un comunicado difundido en Twitter por su portavoz.
Statement from Secretary Clinton on Harvey Weinstein: pic.twitter.com/L1l2wl9l0I
— Nick Merrill (@NickMerrill) 10 de octubre de 2017
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle reaccionaron a las declaraciones sobre el productor y dijeron que cualquier hombre que degrade de esa manera a una mujer debería ser condenado. En un comunicado el exmandatario demócrata aseguro que estaban “asqueados” por las crecientes denuncias de quien fuera donante para su partido,
Michelle y yo hemos estado disgustados por los informes recientes sobre Harvey Weinstein. Cualquier hombre que desprecia y degrada a las mujeres de esa manera debe ser condenado y detenido, independientemente de la riqueza o el estatus " decía el comunicado.
The Obamas release a statement on Harvey Weinstein: pic.twitter.com/izktkIEkxC
— Kevin Liptak (@Kevinliptakcnn) 10 de octubre de 2017
Esta denuncia se produce cinco días después de la publicación por el diario The New York Times, de una investigación detallada que acusa a Harvey Weinstein de abusos sexuales durante años, y horas después de acusaciones de violación por parte de la actriz Asia Argento y otras dos mujeres publicadas por la revista The New Yorker. Tras conocerse el caso, el silencio de los demócratas fue objeto de reproches de la derecha estadunidense, que los acusa de hipocresía frente a los abusos sexuales. Harvey Weinstein hacía donaciones al partido Demócrata y a sus candidatos, y organizaba recepciones muy exclusivas que permitían recaudar fondos en beneficio de Hillary Clinton y Obama. Muchos legisladores demócratas han pedido a su partido que devuelva el dinero mientras algunos de ellos ya lo han hecho. (Con información de AFP. Foto: @HillaryClinton) TB/EC