Van en Morena contra uso de recursos por parte de ‘corcholatas’
Una fracción morenista de apoyo al canciller Marcelo Ebrard recopilará denuncias en las que simpatizantes y militantes revelen posibles uso de recursos para promoción personal
Una fracción de Morena en apoyo al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, buscará establecer un mecanismo para que simpatizantes y militantes del partido denuncien el posible uso de recursos humanos o materiales para la realización de eventos por parte de las ‘corcholatas’ del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Encabezados por la senadora Malú Micher, legisladores de Morena aglutinados bajo la corriente Progresistas por la unidad y el piso parejo afirmaron que en sus peticiones para la dirigencia de Morena se encuentra el que se tomen medidas para que las ‘corcholatas’ no hagan promoción de sus aspiraciones personales.
Se señaló que se hará llegar a la dirigencia nacional – a cargo de Mario Delgado – documentos que se les están enviando para que se tomen decisiones en torno al posible uso de recursos.
Y es que, sin decir el nombre de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum o del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, cuyos promocionales #EsClaudia y #AdánVa han sido visto ya en varias ciudades del país, esta agrupación partidista se dijo preocupada por el despliegue de personal para la promoción de figuras políticas.
“Vemos con preocupación que se han desplegado acciones de promoción personal – lo estamos manifestando en este documento – y hablamos que probablemente se están utilizando recursos materiales y humanos”, dijo la senadora por Guanajuato, Malú Micher.
La propuesta de la fracción morenista está acompañada por una metodología de encuesta que permita que todos y cada uno de los aspirantes proponga preguntas que serán aplicadas una vez que haya un consenso entre todos y todas.
Te puede interesar: Morena mantiene rechazo al INE; viola libertades, asegura
Malú Micher explicó que esta metodología fue aplicada cuando se definió al candidato a la presidencia en 2011, en donde figuraban en ese entonces el ahora presidente López Obrador y el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.
Este fin de semana el Canciller estuvo en un evento en Ecatepec, en donde pidió cerrar filas en torno a la postura del presidente López Obrador ante las quejas de Estados Unidos y Canadá por la política energética de México. Además, manifestó su rechazo a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de sancionar a las ‘corcholatas’ por la realización de eventos.
En el caso de Claudia Sheinbaum, viajó a Colima en donde se reunió con la gobernadora Indira Vizcaíno, empresarios de la industria portuaria, hoteleros y urbanistas.
Mientras que Ricardo Monreal viajó a Oaxaca. El senador puntualizó que su viaje a esta entidad tuvo fines culturales y académicos, acompañando a Marco Levario para la presentación de un libro. JCG
ES DE INTERÉS |
Cae sitio web de Morena, acusa “ataques cibernéticos”
Delfina, Higinio y Horacio, aventajan reconocimiento en el Edomex
Adán no le teme al INE: “ya lo van a desaparecer”, asegura
Claudia Sheinbaum y otros, amonestados por el INE