En la lista de personal de primera línea del hospital Dr. Rafael Barba Ocampo, ubicado en Cuautla, se detectó la presencia de 17 nombres de personas que no trabajan en esta clínica del ISSSTE. Razón por la cual César Cedillo Rodríguez, director de la unidad, presentó una queja ante el Órgano de Control Interno de la región.
El directivo señaló que, de esas personas externas al hospital, 15 sí recibieron la dosis de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Pfizer.
En el oficio presentado ante esta área del ISSSTE en el municipio morelense, Cedillo Rodríguez refirió que algunos de los que fueron inmunizados tienen presuntamente un “vínculo familiar, directa o indirectamente” con trabajadores de la clínica, mientras que otros son señalados como personal de confianza de la jefatura de Enfermería.
LEE TAMBIÉN: Regidora de Acapulco causa polémica por vacunarse contra Covid-19
Esta situación, fue la que se aprovechó para incluir a estas 17 personas en la lista del Programa de Vacunación (Provac).
Lo anterior fue advertido por la sucursal de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, quien ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.
Esta no es la única irregularidad en torno a la campaña de vacunación que indaga la dependencia. En la unidad Carlos Calero Elorduy, también del ISSSTE, en donde se denunció el robo de dosis, en el cual estarían involucrados directivos y enfermeros de la clínica. GA
ES DE INTERÉS:
Separan del cargo a médico que incluyó a su familia en vacunación
Doctor de Tabasco es cesado tras ser vacunado contra Covid-19
Huixquilucan quiere comprar vacuna contra Covid-19
Papa Francisco recibe vacuna contra la Covid-19
Vacunación contra Covid-19, rodeada de intereses electorales: Monreal