El líder en el municipio de Pánuco del partido Todos por Veracruz, Rafael Higareda Barriga fue agredido y posteriormente privado de la libertad por un grupo armado, sin que hasta el momento se tengan indicios sobre su paradero.
De acuerdo con Jesús Vázquez González, dirigente del partido, Higareda Barriga sufrió un ataque directo en el centro de la ciudad de Pánico, resultado del cual uno de sus acompañantes falleció.
Vázquez González señaló que dado que no se tiene conocimiento sobre su paradero, en el partido y al igual que en la familia de Rafael Higareda, se teme por su vida.
“Pedimos a las fueras de seguridad del gobierno federal y a las autoridades del gobierno del estado su intervención inmediata, a fin de garantizar la vida y la integridad de nuestro compañero de partido”, señaló el líder de Todos por Veracruz en un video difundido en redes sociales.
Asimismo, recordó que Veracruz es el estado en donde más se han registrado homicidios, atentado y actos violentos contra candidatos que participan en el proceso electoral.
Frente a ello, manifestó que es necesario que las elecciones del próximo 6 de junio se realicen en paz y que la población tenga la posibilidad de salir a votar libremente para elegir a sus autoridades.
Y exigió al gobierno que encabeza Cuitláhuac García que cumpla con el compromiso de garantizar con la seguridad e integridad de todos los candidatos y candidatas del partido, así como de las instituciones políticas que participan en la contienda. CJG
ES DE INTERÉS |
Muere por Covid-19 candidato de Morena en Veracruz
Hombres armados irrumpen en mitin de candidato de MC por Cocula
Candidato a alcaldía de Valle de Chalco pide seguridad en elecciones