“¡Estoy hasta la ma..., cállate!”. Con estas palabras y otros insultos se dirigió la diputada de Morena, Patricia Armendáriz, a un grupo de comuneros lacandones en un audio de poco más de dos minutos divulgado en redes sociales.
“Te tengo un p... abogado durante dos años pagado por mi”, es otra de las frases que presuntamente se le escucha a la morenista, mientras su interlocutor le asegura que dicho abogado ha estado realizando su trabajo.
Pese a que el audio no permite conocer más del contexto, en un momento, Armendáriz ataja: “Ya no quiero saber nada de ustedes, en la próxima reunión o me traen propuestas de comunidad o no cuenten conmigo”, entre gritos y golpes de mesa.
En Twitter, los usuarios han reaccionado con indignación toda vez que le exige a su interlocutor, un representante de la Selva Lacandona, en Chiapas: “O me presentan programas de desarrollo, o se van a ir a la chingada”.
Entre los usuarios que han condenado la situación se encuentra la senadora panista Lilly Téllez, quien criticó que, pese al nivel escolar de la diputada morenista, se insulte “a los ciudadanos más vulnerables”.
También se escucha decir a la diputada que “no les van a dar nada”, ante lo cual no obtiene respuesta.
La exigencia de la funcionaria hace referencia a propuestas de “comunidad”, ya que, deja claro momentos más adelante, “yo no puedo atender a cada familia”.
Hasta el momento Patricia Armendáriz no ha realizado ningún pronunciamiento sobre este audio.
SIGUE LEYENDO: