El Equipo por Michoacán se presentó en instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para presentar una denuncia por la existencia de pruebas sobre la presencia del crimen organizado durante las elecciones a gobernador.
De acuerdo con la denuncia, la entidad y “fue víctima de la delincuencia, violencia, operación y coacción del voto” a través de grupos delincuenciales.
La denuncia presentada este jueves por Jesús Zambrano, líder nacional del PRD y Carlos Herrera, ex candidato a la gubernatura de Michoacán, señala que el crimen organizado realizó, durante las elecciones, acciones contradictorias a la normatividad que rige el sistema legal mexicano.
El equipo legal señaló que ahora está en manos de las autoridades electorales hacer justicia, transparentar el proceso y ayudar a que en Michoacán haya paz.
Detallaron que dentro de la denuncia se integraron 68 testimonios de ciudadanos y ciudadanas que atestiguaron la intromisión del crimen organizado en la votación.
A ello se suma el condicionamiento del voto por parte de operadores de Morena a través de los programas sociales.
Lee también: Tras desdén de AMLO, Aureoles denuncia ‘narcoelección’ ante INE
Aseguraron también que la cantidad en la diferencia de votos entre el candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de la entidad, y el aspirante de Equipo por Michoacán, Carlos Herrera es menor a la cantidad de votos nulos.
Por ello, señalaron, por ley se exige la revisión de la votación, misma que fue coaccionada.
Sumaron a ello la violación de la veda electoral a través de conferencias de prensa que significaron proselitismo electoral. CJG
ES DE INTERÉS |
TEEM: Silvano Aureoles intervino en las elecciones
Morena ganó por mal gobierno en Michoacán; Ramírez revira a Aureoles
Morena impugnará resultado de la elección en Morelia