Denuncian malas condiciones de albergue Coruña, en CDMX
Personas en situación de calle revelaron a la diputada Daniela Álvarez Camacho las malas condiciones en las que se encuentran dentro del albergue
Luego de que hace unos meses se denunciaran los maltratos a personas en situación de calle y las malas condiciones del albergue Coruña, ubicado en Iztacalco, en la Ciudad de México, se reveló que, actualmente, las cosas no son muy distintas.
Fue la diputada del PAN, Daniela Álvarez Camacho quien publicó en sus redes sociales un video grabado, según lo señala, hace un mes, en el que se observa las condiciones bajo las cuales se encuentra dicho albergue.
En su video, la diputada capitalina señaló que los baños del albergue están sucios, a lo que se suma el hecho de que mucha gente en situación de calle tiene que dormir a la intemperie y en el piso.
Asimismo, recogió testimonios anónimos, en los que se denuncia que la comida en el albergue es mala, al punto en que muchos residentes enferman.
Uno de los testimonios denunció incluso la falta de servicios médicos dentro del albergue, así como la inasistencia por parte del personal.
“Me van a hacer una operación de hernias de pared, y otra inguinal. He estado yo luchando desde hace más de un mes y aquí me salen con que no hay en qué transportarme, que tengo que irme yo, como yo camino (es una persona con muletas), que tengo que irme yo al hospital por mis propios medios”, indicó.
El testimonio señala que tampoco se le ofreció apoyo para regresar al albergue una vez realizada la operación, a lo que se suma la falta de canalización con hospitales de la capital.
De acuerdo con Álvarez Camacho, en distintas ocasiones buscó a Carlos Alberto Ulloa, titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, para hacer de su conocimiento la situación en que se encuentra el albergue, sin embargo, apuntó, no ha sido recibida.
“Las personas tiene miedo, están preocupadas, porque lamentablemente en esta vulneración los han amenazada”, indicó. CJG
ES DE INTERÉS |
Denuncian maltratos a menores en albergues de la CDMX