Luego de la destrucción de un albergue para mascotas ubicado en el Cañón de San Carlos de Ensenada, Baja California, y tras la actuación de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, se canalizarán las evidencias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Y es que en un video publicado en redes sociales, una mujer de origen norteamericano denunció a dos empresas por invadir el terreno que se ocupaba para el albergue de decenas de perros y gatos.
En el video la mujer describe que tráileres destruyeron varias jaulas con los animales adentro, además de haber demolido una casa.
Al respecto, Oscar Quiñonez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, indicó que, ante el reporte, el pasado 5 de julio personal de inspección fue para corroborar los hechos denunciados y encontró a aproximadamente 48 perros y 5 gatos en condiciones de salud aparentemente buenas y resguardados del sol, dentro de jaulas tipo gallinero con espacio amplio, agua limpia y alimento.
@adygarcia81 esto paso en Ensenada B.c. empresas tumban albergue sin importar que animales estaban adentro 😭
Quiñonez Uribe refirió que fue una empresa privada y un particular quienes comenzaron a causar daños en la propiedad, destruyendo con camiones y maquinaria las jaulas del albergue; además de ocasionar la muerte de varias mascotas, por lo que se entregarán evidencias ante la Fiscalía General del Estado.
PUEDES LEER: Debemos garantizar la protección animal: Rosa Icela Rodríguez
La otra versión
El Grupo Amaya Curiel, que administra la empresa Pétreos del Pacífico, aseguró que alcanzó a abortar un intento de invasión encabezado por activistas que en preventa habían hecho al menos treinta contratos de lotes en una zona delimitada para el almacenamiento de explosivos.
José Fabián Cázares, abogado de la compañía, desmintió versiones relacionadas al maltrato animal difundidas por los presuntos invasores.
Cazares aseguró que para evitar más enfrentamientos con los activistas,
la empresa decidió cercar el área para inhibir el acercamiento de cualquier persona.
CGB
SEGUIR LEYENDO: