Denuncian caso de abuso sexual en aeropuerto de Mérida

4 de Noviembre de 2024

Denuncian caso de abuso sexual en aeropuerto de Mérida

Aeropuerto de Mérida-
Foto: Marco Antonio Cantu Mireles

El menor se disponía a regresar a la CDMX cuando fue abordado por un sujeto que intentó llevarlo a un baño de Personas con Discapacidad y al no conseguirlo se masturbó frente a él

La noche de este sábado, luego de unas vacaciones en la también llamada Ciudad Blanca, Tania y su hijo “G” se disponían a regresar a la Ciudad de México para iniciar con sus labores.

El calor que casi agobia, provocó que la vestimenta de ellos -y de cualquier persona- sea ropa ligera. Tania instruyó a su hijo de 15 años a que se cambiara su “short” por un pantalón, porque hacia frío por el aire acondicionado.

El adolescente ingresó a los baños asignados para varones en el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón, de la ciudad de Mérida y así, seguir las instrucciones de su madre. Pasarían entre 5 y 7 minutos, cuando Tania, pese a que sabía que su hijo se viste lento, consideró que ya había tardado, por lo que le gritó para comprobar que todo estuviera en orden.

Al salir, “G” del baño, Tania notó de inmediato su cara desencajada y enseguida el menor le dijo: “Mamá un hombre quiso meterme al baño de personas con discapacidad, se bajó los pantalones y los calzones y sacó su p*n* y se lo empezó a mover”

Tania, aterrada con el relato, tratando de ser serena le preguntó: “G” "¿te tocó o te pidió que lo tocaras?” a lo que él contestó: “No mamá, oí tu voz y salí”.

De inmediato Tania pidió apoyo del personal de seguridad privada “Multiserv”, esperando su pronta respuesta, pero se limitaron a decirle que el sujeto en cuestión trabajaba ahí y que “no oía”. Y en efecto esperando que saliera del baño, Tania pudo comprobar que solo a señas se comunicaba y le pedía perdón y salió del Aeropuerto, mientras que Tania insistía en que se le llamara a la policía, los elementos de seguridad privada se limitaron a decirle que no se preocupara que estaba de turno.

Pasaron unos minutos cuando personal de la Guardia Nacional tomó reporte del asunto y aconsejaron a Tania a levantar la denuncia, misma que quedó asentada en el EXP 68/4298/2023 en la Procuraduría General de Justicia del Estado, con sede en Mérida, Yuc.

abuso-aeropuerto-merida

Al joven adolescente se le tomó su versión de los hechos hasta la mañana de este domingo. Por ser menor de edad y porque por ser una persona Autista para poder declarar es importante ser acompañada por un psicólogo para poder tener accesibilidad en los cuestionamientos y en su declaración.

El sujeto en cuestión fue detenido, y se espera que en las próximas 48 horas el Ministerio Público consigne si el procesado llevará su proceso detenido o no.

TE PUEDE INTERESAR:

El autismo afecta distinto a cerebros de niños y niñas

Influencers devuelven a hijo adoptivo por tener autismo