Denuncian asesinato de cinco jóvenes por militares en Nuevo Laredo
Los seis jóvenes salían de un antro a bordo de una camioneta Pick up cuando presuntamente fueron atacados por los militares; uno de ellos sobrevivió
Un grupo de seis jóvenes que salía de un antro en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue atacado a balazos por elementos del Ejército, agresión en la cual murieron cinco personas, mientras que una más es atendida y se encuentra en estado grave al presentar al menos dos impactos de bala.
Así lo denunció el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, organización que señaló que los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de febrero, en la colonia Manuel Cavazos Lerma.
De acuerdo con la organización, familiares de las víctimas increparon a personal militar y lo golpearon, reclamando que las víctimas no estaban armadas.
Videos difundidos en redes sociales dejan ver el momento del altercado entre familiares y elementos del Ejército, quienes disparan al aire para disuadir a los inconformes.
El Comité de Derechos Humanos informó que los jóvenes asesinados fueron identificados como Gustavo, Wilberto, Jonathan, Alejandro y Gustavo, este último de origen estadounidense; mientras que la persona que resultó herida fue identificada como Luis Gerardo.
Los seis jóvenes viajaban en una camioneta pick up, de color blanco, luego de estar en un antro, la cual tenía hasta 20 disparos por arma de fuego. El ataque ocurrió cuando se encontraban en el crucero de Huasteca y Méndez.
Lee también: Gobiernos de Morena, con mayor incidencia delictiva
La Organización indicó que, de acuerdo con testimonios de vecinos del lugar, al menos dos jóvenes fueron “rematados” por los uniformados con disparos en la nuca, luego de que estos fueran sometidos.
Raymundo Ramos, presidente de esta organización, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Fiscalía General de la República y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se inicie una investigación sobre “esta nueva masacre que cometen elementos del Ejército Mexicano”.
El presidente del Comité explicó que el enfrentamiento entre familiares y militares ocurrió en el lugar del ataque, en donde militares aún resguardaban la camioneta en la que viajaban los jóvenes.
Y fue cuando se disponían a llevarse la camioneta de las víctimas hacia instalaciones de la Fiscalía General de la República que comenzó el intercambio de golpes, que derivó en que al menos tres militares accionaran sus armas.
“Al menos tres militares accionaron sus armas, fusil y pistola, para dispersar a los manifestantes poniendo en riesgo la vida de todos nosotros, periodistas, vecinos e incluso niños”, indicó Raymundo Ramos, quien precisó que un periodista resultó lastimado con un aparato de descargas eléctricas usado por el Ejército. CJG
ES DE INTERÉS |
Mueren dos militares tras persecución en Zacatecas
Choques entre grupos criminales disparan violencia en Michoacán
Cuatro muertos y un lesionado, el saldo de la violencia en Oaxaca
Justifica Cuitláhuac detención de edil armado
Investiga SSC si CJNG está ligado a ataque contra Gómez Leyva