Luego de que padres de familia acusaron a la Estancia Infantil “Freinet” —ubicada en San Andrés Totoltepec, Tlalpan— de haber golpeado a su hijo de cinco meses, autoridades de la alcaldía acudieron a clausurar el lugar, mismo que solo contaba con una lona como distintivo de guardería.
Personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de Tlalpan suspendió las actividades de la guardería este martes, luego de que Javier y Michelle, padres del menor, denunciaran el hecho a través de redes sociales.
De acuerdo con las autoridades, la Estancia Infantil “Freinet” no forma parte del registro de instituciones de la alcaldía; por esta razón, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya inició una carpeta de investigación.
Los padres de ‘Eithan’, de solo cinco meses de edad, refirieron que dejaron al menor como de costumbre a una maestra de la guardería a las 9:10 horas del lunes 27 de enero. Horas más tarde, la directora Nancy “N” se los entregó con múltiples moretones.
“A la hora de la salida nos lo entregaron de este modo. Tiene varios golpes en el lado izquierdo y derecho de su rostro, en su nariz, aquí arriba un poquito en la cabeza y en su labio”, relató el padre del menor a través de un video que fue publicado en el grupo “San Andrés Totoltepec es mi pueblito”.
Tras enseñar fotografías de los golpes del menor, señaló que actuarían conforme la ley. “Estamos muy indignados y muy molestos. Las cosas no se van a quedar así”, sostuvo. RM
Seguir leyendo |
CCH Azcapotzalco para labores por denuncias de abuso sexual
Oaxaca: Escuela niega acceso a una menor por usar pantalón