Denuncian a empresa de Elon Musk

30 de Noviembre de 2024

Denuncian a empresa de Elon Musk

Promo_545_Mutilación de monos

Empleados violaron la Ley de Bienestar Animal Federal de Estados Unidos con acciones que van desde la mutilación de los monos hasta tornillos incrustados en sus cerebros

Aunque hace meses, el empresario Elon Musk acaparó los titulares con su proyecto de implantes celulares llamado Neuralink, ahora el Comité de Médicos por una Medicina Responsable y diversas asociaciones por los derechos de los animales lo acusan de tratamiento inhumano a los animales que sirvieron para las pruebas.

Según una entrevista realizada por Teslarati a Jeremy Beckham, portavoz de la organización sin fines de lucro, los empleados de la empresa ya mencionada violaron la Ley de Bienestar Animal Federal de Estados Unidos con acciones que van desde la mutilación de los monos que fueron parte del desarrollo hasta tornillos incrustados en sus cerebros.

Beckham anunció que a los animales se les mutiló el cerebro para comprobar la efectividad del dispositivo, aunque dicho procedimiento terminó matándolos.

Tal es el caso de uno de ellos, identificado como “Animal 6”. Tras la implantación de electrodos en su cerebro que fueron sujetados con tornillos de titanio, sufrió una infección, motivo por el que fue sacrificado.

“Hay monos con convulsiones, vomitando y muriendo en estos laboratorios”, denunció el Comité de Médicos por una Medicina Responsable. “La gente haciendo cola para ser los primeros humanos con los que Neuralink experimente. Deberían ver lo que sucede con estos animales, antes de ofrecerse y comprometerse”, aseguraron.

La empresa esperaba iniciar pruebas con humanos en 2020, pero el objetivo fue pospuesto para este año, y los materiales gráficos conseguidos no fueron entregados a las autoridades al ser considerados propiedad de Neuralink.