La organización civil Iniciativa Sinaloa interpuso una denuncia en contra del gobierno de Jaime Bonilla y el Instituto de Servicios de Salud Pública en Baja California, luego de que en su administración se habrían entregado al menos 900 millones de pesos en contratos a “empresas inexistentes, o personas físicas sin experiencia ni solvencia económica” durante 2020.
Los hechos fueron documentos a partir del reportaje de la periodista de El Sol de Tijuana, Isabel Mercado, titulado: “Los millonarios de la pandemia: proveedores irregulares y sin solvencia económica”, respaldado por la iniciativa del Border Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte.
“Iniciativa Sinaloa contó con los fundamentos para acusar la presunta comisión de faltas administrativas graves durante el gobierno de Jaime Bonilla Valdez. Por lo cual se exige una investigación que concluya en las sanciones correspondientes de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, señala la nota de la iniciativa del International Center for Journalists, en alianza con el Border Center for Journalists and Bloggers.
ES DE INTERÉS |
«Nunca hubo amenazas»: Bonilla se deslinda de asesinato de periodista