Diputados del PAN, PRI y PRD presentaron carta denuncia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por el uso de un discurso de odio.
A través de una carta dirigida a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señalaron que el Presidente los acusa de “traidores a la patria” por votar en contra de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
La diputada Mariana Gómez del Campo aseguró que la situación es preocupante por la campaña de difamación que realiza el gobierno federal.
En entrevista con W Radio, la diputada panista aseguró que Morena habló incluso de “crucificarlos”, por lo que temes agresiones físicas.
En ese sentido, indicó que presentará denuncias en otras instancias judiciales e incluso en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Parlamento Europeo.
Luego de que diputados del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano evitaran que Morena y sus aliados lograran la mayoría necesaria para aprobar la reforma, se inició el descrédito de los opositores.
Morena incluso amagó con difundir los nombres y fotos de los diputados con la leyenda de “traídos a la patria” para quienes rechazaron la reforma impulsada por el presidente López Obrador.
Incluso, este mismo jueves, el mandatario reafirmó el calificativo de traidores a la patria, el cual, afirmó, está incluido en el código penal como un delito.
“Si defender a Iberdrola o las empresas extranjeras en contra de los mexicanos no es traición, que me digan qué es”, dijo el presidente López Obrador. DJ
ES DE INTERÉS |