Denuncia Gobierno de Puebla a hija del rector de la BUAP
Barbosa señaló que la Secretaría de Finanzas detectó irregularidades entre los ingresos y egresos de Andrea Esparza, ex directora del club Lobos BUAP
El Gobierno de Puebla presentó una denuncia por supuesto lavado de dinero y delincuencia organizada en contra de Andrea Esparza Vergara, quien fuera directora del equipo Lobos BUAP y es hija del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.
De acuerdo con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta la denuncia se interpuso por la Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla al detectar irregularidades entre los ingresos y egresos de Esperanza Vergara.
Al respecto, Barbosa señaló que “la Secretaría de Finanzas tiene obligación de dar a conocer cualquier desfase entre los ingresos la falta de impuestos. Yo apoyo de manera total las acciones de la Secretaría de Finanzas, de manera total”.
El pasado 27 de mayo, durante una asamblea extraordinaria del Consejo Universitario, el rector Alfonso Esparza aseguró que mientras los ciudadanos de la entidad libraban la batalla contra el Covid-19, Barbosa Huerta parece estar más enfocado en “arremeter contra los que considera sus enemigos”.
Barbosa respondió que su gobierno no tiene enemigos y sólo persigue delincuentes, y añadió que él, como jefe del Ejecutivo estatal no tiene la facultad de investigar ni realizar auditorías. “Aún se cree que todo lo que sucede en las instituciones es ordenado por el gobernador, pero no es así”, dijo.
Luego de que se revelara que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investiga a la hija del rector de la BUAP, el mismo Esparza Ortiz lamentó que “el gobierno de Puebla utilice las instituciones públicas para venganzas políticas o personales”.
A través de su cuenta de Twitter el rector dijo: “No permitiré que el rencor que le genero no cumplir su intención de apoderarse de la BUAP afecte, y menos dañe a mis familiares. Estaré siempre abierto a que, apegadas a Derecho, las autoridades revisen mis cuentas, las de mi familia y las de la BUAP”. CJG